A finales de junio de 2005 Apple integró iPod 4G con el iPod photo; desde entonces todos los modelos blancos tienen pantalla en color y capacidad para almacenar y reproducir música y fotografías.
12 de octubre de 2005 Apple sacó el iPod 5G, que presenta una pantalla en color de 2,5 pulgadas, capaz de mostrar portadas de álbumes y fotografías, así como de reproducir imágenes de vídeos musicales, podcasts en vídeo, películas domésticas y programas de televisión.
El 7 de febrero de 2006 Apple presentó un nuevo modelo para Nano, el cual tiene 1 GB. Con esto, Apple planea hacer los iPods más accesibles que nunca. Además Shuffle baja también de precio en el modelo de 512 MB y el de 1 GB.
El 6 de junio de 2006 Apple presentó la versión especial del iPod 5G (video) del grupo musical U2, Al igual que su predecesor, este iPod lleva grabadas al dorso metálico las firmas de los cuatro componentes del grupo musical, en cambio esta vez es la primera en la que la compañía cambia el color de este metal (en este modelo no es plateada sino negra). Este iPod sólo está disponible con la capacidad de 30 GB. Esta edición especial añade al pack un video exclusivo de 30 minutos con entrevistas y actuaciones de U2.
En septiembre de 2006 salió al mercado la versión mejorada de la quinta generación del iPod, también conocida como iPod 5.5G. Entre los cambios principales resaltan una mejor en la eficiencia de la batería, y una mejor iluminación.
El 5 de septiembre de 2007 Apple presentó las siguientes generaciones de los iPod: el iPod fue rebautizado «iPod Classic» y se incrementaron sus capacidades; el iPod Nano fue completamente rediseñado, y se agregó a la línea el iPod Touch, que posee la gran pantalla táctil y características de audio, vídeo, fotos y navegación por Internet a través de Wi-Fi, similar al iPhone.
El 15 de enero de 2008 en el MacWorld, se anunció un cambio en el software del iPod Touch, el cual incorporó nuevas aplicaciones: Correo electrónico capaz de visualizar páginas en HTML, abrir documentos en PDF, Microsoft word y Excel, así como Google Maps, que mediante triangulación con redes Wi-Fi puede mostrar la ubicación aproximada del iPod y dar instrucciones en pantalla para ir de un punto a otro.
El 9 de septiembre de 2008 en el evento de Apple Let's Rock, se anunciaron mejoras para la gama iPod.
Nuevos colores para iPod Shuffle.
Nuevos iPod Nano con memoria flash de 8 o 16 GB (en color plateado, negro, morado, azul, verde, amarillo, naranja, rojo y rosa). Nuevo diseño similar a los iPod Nano de segunda generación, acelerómetro con función Shake to Shuffle (al agitarlo cambia a una canción aleatoria), con el nuevo sistema Genius activado, con el sistema CoverFlow, que se activa automáticamente al colocarse en horizontal y nueva interfaz.
Nuevos iPod Classic con capacidad única de 120 GB y dos colores (blanco y negro).
Nuevos iPod Touch con software 2.1.
El 9 de septiembre de 2009 se presentó después de mucha espera el nuevo iPod Nano (5ª generación), mismo que conserva el diseño del modelo anterior, esta vez con la click wheel un poco más hacia el borde, una pantalla más larga, radio FM, podómetro para contar los pasos cuando hacemos ejercicio (mismo que genera conexión directa con "nike on line" a través del iTunes para guardar la referencia de nuestros progresos) y una genial cámara digital que graba video H264 (quicktime), se completa con micrófono y altavoz para poder escuchar música sin necesidad de audífonos. Se encuentra disponible en dos capacidades de su memoria flash: 8 y 16 GB.
El 1 de septiembre de 2010 fueron presentados los nuevos modelos de iPod Nano (6ª generación), iPod Touch (4ª generación) y iPod Shuffle (4ª generación). Se introdujeron los siguientes cambios:
El nuevo modelo de iPod Touch incorpora pantalla Retina display de alta definición (la misma del iPhone 4), cámara frontal y trasera (de menos de 1 megapixel), así como la incorporación del servicio FaceTime, la posibilidad de grabar vídeo a 720p, el control de voz VoiceOver y la incorporación del procesador A4 de Apple. Se mejoró también el sistema de detección de movimientos, con la incorporación de un giroscopio. En cuanto a conectividad es bastante limitada, pues aunque dispone a nivel hardware de Bluetooth y Wi-Fi; el Bluetooth solo permite usarse para sincronización con MacOS y también para uso de un manos libres, nada más (ni intercambio de ficheros, ni control remoto, ni conexión a internet mediante un teléfono); y el Wi-Fi al igual que el iPhone no permite usar redes que usen cifrado WEP (la mayoría) cuyo índice de clave no sea 1 (el estándar WEP permite índices de 1 a 4), por lo que hay muchas redes públicas a las que no se puede acceder (el primer síntoma es que la IP asignada la establecerá el teléfono en lugar del servicio DHCP), del mismo modo tampoco permite especificar una clave en formato hexadecimal, lo cual reduce más aún el número de redes accesibles.
En el nuevo modelo de iPod Nano, se ha cambiado el diseño, suprimiendo el control por rueda de clic y dotándolo de una pantalla multitáctil, con el mismo sistema que en losiPhone y iPod Touch. Se ha añadido también el control VoiceOver y el servicio Genius.
El nuevo modelo de iPod Shuffle ha modificado el diseño, haciéndolo más compacto. Se incluye además la posibilidad de añadir listas de reproducción de canciones.
son muchas las ventajas las cuales son que es muy completo, y su mayor desventaja es la fragilidad pero que no todo el mundo tiene la misma delicadeza de manipular objetos frágiles.
ResponderEliminar